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驴Qu茅 es la Fidelizaci贸n de Clientes?

By martes 19 de junio de 2018 No Comments

Toda empresa sin clientes est谩 destinada a desaparecer. Por ello, el objetivo principal de todas ellas es tener clientes para poder sobrevivir. Pero, en un mercado con una gran cantidad de empresas que ofrecen los mismos productos o servicios, conseguir clientes es una tarea muy complicada.聽 Es por ello que las estrategias de fidelizaci贸n juegan un papel crucial en las empresas para conseguir fidelizar o retener a los clientes y conseguir as铆 aumentar las ventas.

Captar, Convencer y Conservar

Definici贸n y objetivos de la fidelizaci贸n

La fidelizaci贸n es una estrategia de marketing que se refiere a la lealtad o vinculaci贸n que tiene un cliente con una marca, productos o servicios espec铆ficos聽y por tanto, hace que compre de manera recurrente. Es decir,聽pretende convertir a los clientes espor谩dicos en clientes habituales de la empresa por su propia voluntad.

El objetivo principal de la fidelizaci贸n es conseguir una relaci贸n duradera con los clientes y que 茅stos compren m谩s a menudo en la misma empresa. Para ello hay que llevar a cabo estrategias de fidelizaci贸n efectivas y capaces de generar esa confianza requerida. Las estrategias de fidelizaci贸n son una forma de diferenciaci贸n en el mercado y hace referencia a todas aquellas acciones orientadas a retener a los clientes. Para conseguir retener a los clientes tambi茅n influyen otros factores como ofrecer una buena experiencia tanto al cliente como al usuario y sobre todo un buen servicio. Con la fidelizaci贸n,聽 se pretende conseguir que los clientes prefieran nuestro producto a otros que haya en el mercado aunque sean mejores. A su vez, se intenta聽convertir cada venta en un incentivo para la siguiente.

Muchos empresarios piensan que se fideliza bajando los precios de sus productos pero as铆 lo 煤nico que consiguen es perjudicarse, a no ser que tengan un gran volumen de ventas y lo puedan compensar. En los usuarios claramente el precio influye mucho, pero tambi茅n le dan mucha importancia a la atenci贸n recibida, a la experiencia de compra y al valor recibido no esperado.

El mejor m茅todo para fidelizar clientes es darle razones de que comprar en tu establecimiento es la mejor opci贸n, y para ello, hay que ofrecerle un buen servicio, un buen producto, una buena atenci贸n y proporcionarle confianza y empat铆a.

Pilares de la Fidelizaci贸n: Captar - Convencer - Conservar

Toda estrategia de fidelizaci贸n debe estar centrada en tres conceptos o pilares, llamados las 3CES:

  • CAPTAR:Toda empresa debe llamar la atenci贸n de su p煤blico y conseguir que se interesen por sus productos o servicios. Hay que intentar sorprender y emocionar a los clientes. A su vez, deben mostrar los beneficios de sus productos y servicios a los consumidores para poder captarles y conseguir que deseen sus productos antes que los de la competencia.
  • CONVENCER: Siempre se debe cumplir las expectativas de los clientes que tienen inter茅s sobre nuestros productos o servicios y a su vez, siempre se debe ofrecer m谩s de lo que espera el cliente.
  • CONSERVAR: Para poder conservar a los clientes, se les debe recordar que existimos y que estamos a su disposici贸n. Para ello, se le debe premiar y aportar ventajas como descuentos en productos o premios. Tambi茅n se le debe ofrecer una experiencia de compra y conseguir que tenga un buen recuerdo de ella.

BENEFICIOS DE LA FIDELIZACI脫N

Entre los beneficios de la fidelizaci贸n de clientes se encuentran los siguientes: mejora de la situaci贸n de la empresa, aumento de los ingresos, mejora de la relaci贸n con los clientes, etc.聽 Hay que tener en cuenta que con una estrategia de fidelizaci贸n se estar铆a invirtiendo entre 5 a 7 veces menos que con una estrategia de captaci贸n de nuevos clientes.

Tambi茅n hay que tener en cuenta que un cliente, una vez fidelizado, no acude a la competencia y por tanto se consigue debilitarla. Hay que resaltar que聽un cliente fidelizado se convierte en 鈥渆vangelista鈥 de nuestra marca. Es decir, se convierte en un cliente que nos recomienda y nos consigue nuevas ventas de manera gratuita.

Si quieres diferenciarte de la competencia, aumentar tus clientes y como consecuencia tus ventas, te puedes poner en contacto con nosotros, te asesoramos sin compromiso. Byte Factory tiene m谩s de 25 a帽os de experiencia desarrollando software de fidelizaci贸n y planes de fidelizaci贸n. No nos limitamos s贸lo a ofrecerte el software o las tarjetas, sino que podr谩s contar con nuestro apoyo, asesoramiento y formaci贸n continua para crear campa帽as, ofertas personalizadas o promociones puntuales.

Ponemos a tu disposici贸n el Programa MaxFid 聽para que puedas impulsar tu empresa, conseguir destacar en el mercado y as铆 diferenciarte de la competencia.

Si tienes alguna duda sobre Byte Factory puedes ponerte m谩s en contacto con nosotros

Recuerda que en Byte Factory estamos para ayudarte!

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