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¿Por qué es importante Fidelizar a tus clientes?

By martes 19 de junio de 2018 No Comments

Por qué es importante Fidelizar clientes

¿Por qué es importante fidelizar a tus clientes?

Hay que tener en cuenta que todo cliente satisfecho trasmitirá su satisfacción al menos a 3 personas de su círculo de amigos o familiares, y con ello se consigue que un mayor número de personas conozcan la empresa y vayan a comprar, lo que se traduce en mayores ventas y  por tanto, en mayores ingresos.  Por el contrario, un cliente insatisfecho transmitirá su malestar al menos a nueve personas, lo que se traduce a menores ventas y a su vez en una imagen negativa para la empresa.

Junto con lo anterior, hay que tener en cuenta el alto coste que tiene conseguir clientes nuevos debido a los gastos en campañas de marketing. Por el contrario, intentar que un cliente repita compra es mucho más fácil, barato y se pueden conseguir grandes beneficios. Según Philip Kotler, conseguir un cliente nuevo es entre 5 a 7 veces más caro que retener al “antiguo”. Es por todo ello, que toda empresa debe contar con estrategias de fidelización y a su vez, otorgar una buena experiencia de usuario. Los programas de fidelización como MaxFid consiguen impulsar tu empresa y con pequeñas acciones puedes obtener grandes beneficios

Normalmente se cae en el error a la hora de realizar un plan de marketing de enfocarlo en la captación de nuevos clientes y no tenemos en cuenta los clientes actuales. Es por ello que la fidelización de estos últimos es muy importante porque en términos económicos, nos cuesta menos fidelizar a nuestros clientes que captar nuevos. A su vez, si nos enfocamos en clientes nuevos, es muy probable que los clientes actuales se vayan por no mostrar interés por ellos. Como punto clave destacar que si se fideliza a los clientes, estos pueden traer nuevos como se comentaba en el primer párrafo.

 

¿Por qué necesitas fidelizar a tus clientes?

A continuación se detallan los principales motivos por los que necesitas fidelizar a tus clientes:

  • Aumentas los ingresos: un plan de fidelización efectivo conseguirá un considerable aumento de las ventas. No sólo se consigue retener a los clientes habituales sino que además se consigue que la frecuencia de compra también aumente.
  • Incrementas el periodo de relación con los clientes: al enviarles ofertas de fidelización de manera moderada ya sea por cualquiera de los siguientes canales: SMS, email o cupones, consigues tener una mayor presencia en ellos, ofrecerles un servicio excepcional y una comunicación constante. Del mismo modo, siempre debes escuchar a tus clientes y conocer sus gustos y preferencias ya que con ello puedes personalizar sus estrategias de fidelización en función de sus necesidades y así adecuar los productos y servicios a sus demandas.
  • Consigues que nos recomienden: Con un plan de fidelización se consigue crear una buena experiencia de cliente y mostrar a los clientes que se sienten cuidados. Hay que recordar que un cliente satisfecho transmite su satisfacción al menos a 3 personas.
  • Mejorar la satisfacción en la compra: Este punto está muy ligado al anterior ya que ofreciendo una buena experiencia de compra se consigue que el cliente vuelva y al tener una buena satisfacción, nos recomendarán a otros posibles clientes.

 

¿Por que necesitas Fidelizar a tus clientes?

 

En resumen, toda empresa debe contar con estrategias de fidelización para poder retener a sus clientes y que no compren en otras empresas de la competencia. La mejor estrategia y más efectiva es la de implementar un programa de fidelización. Este tipo de estrategias se puede implementar en cualquier empresa y de cualquier tamaño. Con unas sencillas técnicas de fidelización, se puede impulsar tu negocio y conseguir grandes beneficios.

Desde Byte Factory ponemos a tu disposición el Programa MaxFid para fidelizar a tus clientes

¡Recuerda que en Byte Factory estamos para ayudarte!

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