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Ventajas de la Fidelización

By lunes 18 de junio de 2018 No Comments

Antes de entrar en materia explicando las ventajas de la fidelización, hay que saber lo que es la fidelización de un cliente. En pocas palabras fidelizar a los clientes se refiere a retenerlos, a evitar que se vayan a la competencia y que aumenten su frecuencia de compra. Con la fidelización se pretende convertir a un cliente esporádico en un cliente habitual y como consecuencia en un cliente fiel.  La fidelización se centra en crear un vínculo con los clientes a lo largo del tiempo. Si quieres profundizar en el concepto de fidelización, puedes leer el siguiente post: ¿Qué es la fidelización? en donde se profundiza sobre el concepto, los objetivos que se pretenden, los beneficios, etc.

Ventajas de la FidelizaciónPara poder llevar a cabo la fidelización de manera efectiva, hay que conocer a los clientes y saber cuáles son sus  preferencias y gustos.  El motivo de conocer sus gustos y necesidades es básicamente para poder ofrecerle aquellos productos o servicios que más le interesan. Si le ofreces dichos productos hará que se interesen por ellos y por tu establecimiento. Si por el contrario, le ofreces productos o servicios que no tienen interés para ellos, lo que estás consiguiendo es motivar en ellos una mala imagen sobre el establecimiento o la marca.

Recordamos que la estrategia más efectiva para fidelizar a los clientes sería a través de un programa de fidelización, es por ello que las estrategias de este tipo están enfocadas en dichos programas.

A continuación se detallan cinco ventajas de un programa de fidelización de clientes:

  1. Retener a los clientes: Actualmente el mercado está muy saturado de empresas y un cliente puede encontrar muchas empresas para comprar un mismo producto y satisfacer sus necesidades. Es por ello que la principal ventaja que tiene la fidelización es que consigue retener a tus clientes y minimizar las probabilidades de que se vaya a otra empresa a comprar el producto o servicio.
  1. Aumento de la frecuencia de compra: Cuando un cliente ya está fidelizado, su frecuencia de compra será mayor. Esto significa que comprará más veces en el mismo establecimiento. Esto es debido a premiar a los clientes por volver a comprar. 
  1. Aumento del ticket medio: Como consecuencia del punto anterior, se consigue que los clientes gasten más en tu establecimiento. Al recordar a los clientes que les faltan una cantidad de puntos para poder llegar al mínimo para poder canjearlos, hará que los clientes acudan más al establecimiento y por tanto compre más. 
  1. Se conoce más a los clientes: Cuando un cliente se da de alta en un programa de fidelización, se le piden datos como nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, provincia, código postal, etc. Todos estos datos son muy importantes para fidelizar a los clientes ya que posteriormente se pueden realizar campañas segmentadas por ejemplo a los clientes masculinos, que viven en una provincia o zona determinada. Otros datos como la fecha de nacimiento es muy importante para poder felicitarle por su cumpleaños. Este simple hecho está bien visto por los clientes y crea una buena imagen de la marca. 
  1. Controlas las estadísticas de tus clientes: Cuando dispones de un programa de fidelización, puedes ver estadísticas de tus clientes como quién compra, qué compra, cuánto compra y dónde compra. También se puede ver el ticket medio, día y hora de compra, puntos obtenidos, puntos canjeados y caducidad de puntos. Si tu empresa tiene varias áreas de negocio, se podrían ver esas mismas estadísticas para cada área de negocio. Todas estas estadísticas son muy importantes ya que se pueden hacer con ellas campañas segmentadas por perfil de clientes, por consumos, por zona, por productos, etc.

 

En resumen, un programa de fidelización es más completo que  sólo dar puntos y/o descuentos.  Puede convertirse en tu mejor aliado para retener a tus clientes.

Desde Byte Factory, ponemos a tu disposición nuestro programa de fidelización llamado MaxFid, el cual te ofrece todo lo comentado en este artículo y muchas más ventajas para que tengas todo bajo control, puedas impulsar tu negocio y te destaques de la competencia. Si quieres conocer más detalles del programa de fidelización puedes consultarlos en el siguiente enlace: Programa de Fidelización MaxFid

 

Recuerda que estamos para ayudarte!

 

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